Descubre los mejores desfiles de la Gran Canaria Swim Week 2021
¡Gran Canaria está de celebración! Este mes ha tenido lugar la 25ª edición de la Gran Canaria Swim Week, que ha reunido no solo a los mejores diseñadores y propuestas para el verano, sino que lo ha hecho acompañada de una de las celebridades más cotizadas del momento. Sí, estamos hablando, ni más ni menos, que del actor turco Kerem Bürsin.
Y aunque la expectación por el actor fue constante durante cada uno de los días que duró el evento, el encanto de Kerem no fue suficiente para eclipsar las nuevas e increíbles colecciones de baño que diseñadores nacionales e internacionales tenían preparados para nosotros.
¡Vamos con el repaso!
Ágatha Ruiz de la Prada
¿Qué podemos decir de la diseñadora española más icónica? Ya sea en colecciones de mujer, de hombre, en looks de fiesta, casuales o de baño, Ágatha siempre sorprende y jamás decepciona. Y lo volvió a demostrar sobre la pasarela de la Gran Canaria Swim Week.
Siendo fiel a su paleta de colores tan característica, Ágatha Ruíz de la Prada nos mostró una colección de lo más divertida y mucho más ponible de lo que parece a simple vista.
En cuanto a los trajes femeninos, la diseñadora apostó tanto por bañadores como por bikinis, impregnados con corazones y flores, la marca indiscutible de la artista madrileña.
En cambio, para la colección masculina, pudimos ver bañadores de rayas, lentejuelas y fuertes contrastes de colores: mientras que en la ropa de mujer los tonos cítricos se compensaban con los pastel, en la de hombre predominaban colores tan potentes como el verde y el rojo.
Y aunque ambas colecciones tenían sus características particulares, hubo una prenda que las unió a ambas: el kimono. Ágatha apostó por esta pieza para convertirla en unisex y diseñar su estampado a juego para darle a la moda de baño ese toque tan chic y glamuroso que necesita.
Aurelia Gil
'Garden Gil'. Ese es el nombre de la colección SS22 de baño de Aurelia Gil presentada en la 25ª edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
En un mundo tan ajetreado y globalizado como el actual, se ha normalizado demasiado dejar a la naturaleza en un segundo plano, sin tener en cuenta de que esa sea la verdadera razón por la que todos seguimos aquí. Gracias a la inspiración de la obra de la artista Ana Beltrá, 'Garden Gil' nace a modo de protesta de que no haya más espacio en nuestras vidas -y ciudades- para la naturaleza, convirtiéndose así en un reclamo en forma de vestimenta.
Una jungla visual. Así podríamos definir la nueva colección de Aurelia Gil. Las prendas deportivas iban desfilando al ritmo de 'Le Freak' y se mimetizaban con botas altas y guantes, todo ello con un mismo estampado amazónico en tonos azules, verdes y amarillos que lograron conquistar hasta a los más amantes del clásico black and white. Con tejidos naturales y una producción 100% nacional, la colección de Aurelia Gil da un paso al frente para abrirnos los ojos y hacernos ver que los looks más informales también pueden ser sexys y que lo aburrido y común cada vez está más sobrevalorado.
Sin embargo, la colección de Aurelia Gil intercaló prendas de estilo athleisure con trajes de baño más monocromáticos, consiguiendo así el perfecto equilibrio y armonía que pone el broche de oro a una colección impecable. Trajes de una pieza y de dos en tonos azules, rosados y morados, son la perfecta definición visual de elegancia y nitidez.
En una misma colección, la diseñadora nos mostró las dos caras de una misma moneda; por un lado, nos enseñó que, tal y como reza el dicho, 'menos es más', regalándonos una colección de baño minimalista muy soft para los amantes de la simplicidad. Sin embargo, para aquellos más excéntricos, 'Garden Gil' nos demostró que 'más también puede ser más', animándonos a arriesgar y a atrevernos con un estampado y unos patrones que van más allá de lo común (y de lo soñado).
Guillermina Baeza
Hipnótica. Así es cómo podemos describir la colección SS22 de Guillermina Baeza presentada en el marco de la 25ª edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Es muy difícil reinventarse sin dejar atrás la esencia. De hecho, eso es algo que solamente consiguen los mejores, los que cuentan con una sólida trayectoria y que tienen los conocimientos y las destrezas necesarias para hacerlo. Y quién mejor para dar ejemplo que Guillermina Baeza.
Sin desvincularse de ese toque elegante y chic que siempre ha caracterizado a la firma, cada nueva colección de Guillermina Baeza nos sorprende. Con tan solo el primer paso de la modelo sobre la pasarela se crea un ambiente mágico en el que sabes que los looks que vas a ver en breves te van a enamorar... y no importa donde estés, sin en la 080 Barcelona Fashion o al otro lado del atlántico en la Gran Canaria Swim Week, siempre vas a salir del desfile con ganas de más.
Con tonos azules y metalizados que nos teletransportan a los atardeceres más cautivadores y a las noches más magnéticas, 'Silver Garden' nos muestra looks monocromáticos intercalados con otros conjuntos florales y con el insuperable tie-dye.
Los tejidos elásticos y metalizados dan unas controladas vibes ochenteras a la colección, que se compenetran a las mil maravillas con un patronaje más moderno y actual combinado con las infalibles lentejuelas plateadas, un mix arriesgado pero que es capaz de enamorar hasta al más escéptico.
Cada look de 'Silver Garden' incita subliminalmente a arriesgar, a ir más allá de los convencionalismos y de lo ordinario, a incorporar a tu vestuario esas prendas tan especiales que son capaces de hacerte sentir único cuando te las pruebas. De inundar tu armario de tonos azulados que te recuerden al cielo y al mar y combinarlos con otros más tenues y brillantes que evoquen a la luz de la luna. La combinación perfecta firmada, una vez más, por Guillermina Baeza que, por mucho que estemos a mediados de invierno, nos tiene soñando con el mágico ambiente de las tan añoradas noches de verano.
Alexandra Miró
SS22 Island es la colección que presentó Alexandra Miró en la 25ª edición de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.
Los amantes del black and white caerán rendidos ante las propuestas de primavera-verano de la diseñadora based in England Alexandra Miró. Con una elegancia que la caracteriza, la firma se decantó por empezar el desfile con bañadores y bikinis de estructura, con formas geométricas y con la combinación de dos clásicos: el blanco y el negro. Eso sí, acompañados de cinturones y accesorios que remarcaban aún más la clase y ese toque tan chic propio de la marca.
Pero eso no es todo. Después de enamorarnos de cada uno de los trajes b&n, salían a escena dos bloques de colores más: el verde y el rosa, incluso combinados entre ellos.
Topos, largos kimonos o patrones de bikini con muchas 60's vibes son algunas de las características de SS22 Island, una colección hecha para mujeres elegantes, chics y glamurosas, amantes tanto del negro como de los colores pastel. Sin duda, Alexandra Miró nos sorprendió con una propuesta única y llena de contrastes para adaptarse a todo tipo de gustos.
Deja un comentario