Así ha sido la 25ª edición del Festival de Málaga

© Festival de Málaga

No podemos mentir: todas las ediciones del Festival de Málaga son especiales, pero esta lo ha sido aún más. Celebrando su 25º aniversario, el festival de cine de la provincia andaluza ha presentado más de 20 títulos en su sección oficial, más de 25 documentales y más de 8 cortometrajes, en su gran mayoría destacando producciones nacionales, pero con algún que otro estreno internacional.

Y tanto talento en las pantallas tenía que verse reflejado en los photocalls que han tenido lugar todas las tardes desde el 18 al 26 de marzo. Sobre la alfombra roja del Festival de Málaga han pasado profesionales del sector de la talla de Daniel Guzmán, Adriana Ugarte, Arturo Valls, Miguel Herrán, Blanca Suárez o Miren Ibarguren, además de contar con Kerem Bürsin representando la industria cinematográfica turca o Mauricio Ochmann, un referente contemporáneo del cine mexicano. 

Además, en esta edición se ha otorgado el premio retrospectiva a Mercedes Morán, la actriz argentina que cuenta con más de 20 años de trayectoria y que la hemos podido ver en títulos como "La Ciénaga", "Familia Sumergida" o "Neruda". 

Algunos de los preestrenos que más han causado sensación han sido "Canallas" de Daniel Guzmán, protagonizada por el mismo director, Joaquín González y Luis Tosar; "Sin ti no puedo", producción mexicana y española dirigida por Chus Gutiérrez y liderada por Mauricio Ochmann y Maite Perroni; la presentación de la esperada quinta temporada de "Élite" que introduce a Valentina Zenere y André Lamoglia, dos nuevos alumnos de Las Encinas, "Alcarràs" dirigida por Carla Simón y protagonizada por Jordi Pujol, Anna Otín, Xenia Roset y Albert Bosch que, además, se ha llevado el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín, o el estreno de la película de "Cámera café", que reúne al elenco original formado por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela o Joaquín Reyes.

Gemma González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu