'Harry Palmer: el expediente Ipcress', espionaje de alta costura

© Movistar +

Nacido en las novelas de Len Deighton y popularizado en la gran pantalla por Michael Caine, Harry Palmer, el joven espía británico, vuelve de la mano del escritor y productor John Hodge (“Trainspotting”) con “Harry Palmer: el expediente Ipcress”.

© Movistar +

John Hodge y su admiración por Deighton

“Soy fan de los libros desde que era adolescente, los he releído a lo largo de los años y los he apreciado más. Lo que más me gusta es el tono de Len Deighton. Hay algo de Raymond Chandler, pero con más ingenio. Un héroe que es a la vez muy capaz, competente y brillante como espía, pero al mismo tiempo implacablemente autodespreciativo y cínico”, admite el productor.

© Movistar +

Hodge sigue: “No es una amargura deprimente, sino que posee un realismo seco y cansado del mundo. Harry tiene un núcleo de integridad, pero ciertamente nunca lo admitiría. Un patriota que nunca ondeará una bandera. Es un tipo realmente intrigante”.

“Harry Palmer: el expediente Ipcress” está protagonizada por Joe Cole ('Peaky Blinders', 'Gangs of London'), como Harry Palmer, Lucy Boynton ('Bohemian Rhapsody', 'Agatha Christie: ¿por qué no le preguntan a Evans?'), como la espía británica Jean Courtney; Tom Hollander ('Taboo', 'El infiltrado'), como el mayor William Dalby, encargado de reclutar a Palmer y supervisar las misiones, y Ashley Thomas ('Them', 'Top Boy'), como Paul Maddox, ayudante de Dalby.

© Movistar +

¿Qué podemos esperar de este thriller de espionaje?

Durante la Guerra Fría, el joven Harry Palmer un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Harry, superviviente y adaptable, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. Si bien no disfruta con este trabajo, resulta innegable que se le da de maravilla. Viajará desde Londres a Beirut, EE UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable. Este es un mundo donde los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares. Harry no podrá fiarse ni de norteamericanos ni de soviéticos. Mero peón en ese tablero, deberá usar su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión. 

Si no te la quieres perder, atento: desde el lunes 2 de mayo, Movistar + emite un nuevo episodio cada lunes.

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu