Sevilla acogerá el desfile de la colección crucero 2023 de Dior

Dior

Los desfiles de alta costura son toda una experiencia en sí y no nos referimos solamente a los outfits que lucen las modelos. Para que se entienda bien el concepto de la colección y sus valores siempre tiene que estar acompañada de la escenografía adecuada, adaptando cada detalle a la razón de ser de las creaciones que presenta el diseñador.

Y esto puede dar pie a presentar las colecciones en exteriores, escogiendo cuidadosamente el paisaje para que este enriquezca cada una de las prendas que el artista pone sobre la pasarela.

Fendi y su desfile en la Fontana di Trevi, Chanel en el Paseo del Prado de la Habana y, muy próximamente, Dior en la Plaza España de Sevilla. Sí, como lo lees. El próximo 16 de junio, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, presentará la nueva colección crucero 2023 de la maison justamente en la Plaza de España de Sevilla, algo que se ha convertido ya en el evento del año para todos los españoles.

Dior y España: una unión de medio siglo

Si bien los lazos de Dior con España se remontan a mediados del siglo pasado (más concretamente sobre 1950, cuando el diseñador estaba dejando huella en todo el mundo gracias a la creación del “New Look”), para nosotros este es un hecho fashionista digno de celebración.

Ya en 2007, John Galliano, anterior directivo de la firma francesa, se decantó por la inspiración andaluza en una colección presentada, nada más y nada menos, que en el Palacio de Versalles, acompañada con la voz de Manuel Lombo y cerrando el desfile vestido de torero.

Siguiendo con el cariño que Galliano siempre le ha mostrado a Andalucía, así como la devoción de Christian Dior por bautizar algún que otro vestido en honor a España (“Nuit d’Espagne” o “Bal a Seville”, este último confeccionado para Elizabeth Parke Firestone), Chiuri perpetúa el legado de la maison con la presentación de un desfile que promete dejar a todos los asistentes con la boca abierta. 

Gemma González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu