"Paper Girls": como si "Stranger Things" y "Regreso al Futuro" tuviesen una hija

Hace prácticamente una semana Prime Video revelaba a través de sus redes sociales un teaser de "Paper Girls", una nueva serie que llegará el 29 de Julio a su plataforma.

Recientemente nos han querido enseñar un poquito más sobre este proyecto lanzándonos un tráiler donde podemos ver pinceladas de la trama.

Pero, ¿qué es "Paper Girls"?

"Paper Girls" es una adaptación de una serie de cómics del mismo nombre. En 1988 cuatro adolescentes de 12 años Erin, Mac, KJ y Tiffany reparten periódicos por Cleveland. Una noche de noviembre son acosadas por un grupo de abusones que consiguen robarles un walkie a Tiffany. Tras perseguirlos llegan a un sótano donde encuentran una especie de máquina del tiempo.

Una energía misteriosa golpea a nuestras protagonistas y, a partir de ese momento, se verán envueltas en viajes espacio-temporales y en una guerra a través del tiempo.

A pesar de tener una trama tan grandilocuente, el fondo de la serie es otro. Durante estos viajes en el tiempo, nuestras protagonistas se encontrarán con sus “yos” del futuro y juntas deberán cooperar para vencer los obstáculos que les impiden avanzar.

"Paper Girls" no solo va de conflictos que van más allá del tiempo, sino que trata de una cosa que todo el mundo hemos hecho -y los que no, deberían-, trata sobre el crecer; sobre ser conscientes de que tenemos un futuro que afrontar. Que la adolescencia es una etapa: pero el mundo avanza. Y debemos hacerlo también.

No es la primera vez que vemos a un grupo de adolescentes envueltos en catástrofes que les superan con creces. Hace menos de una semana se estrenaba la cuarta temporada de "Stranger Things" y todo el mundo habla de ello.

¿Tendrá "Paper Girls" la misma suerte? La obra original es mucho más madura y seria que "Stranger Things", pero deberemos esperar al 29 de julio para comprobar si la adaptación a serie también lo será.

Lo que es seguro es que servidora está ansiosa por comprobarlo.

Es como si dos de mis obras favoritas "Regreso al Futuro" y "Stranger Things" hubiesen tenido una hija. Esperemos que esa hija crezca bien.

Iris López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu