Julianne Moore, presidenta del jurado internacional de la 79ª edición de La Biennale di Venezia

Jurado de La Biennale di Venezia
© Julianne Moore

La actriz estadounidense Julianne Moore será la presidenta del Jurado Internacional de la Competencia en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022, y que otorgará el León de Oro a la Mejor Película, entre otros premios oficiales.

La ganadora del Premio de la Academia ("Still Alice", 2014) y del Emmy, Julianne Moore, es conocida por su amplio trabajo con muchas actuaciones memorables desde la pantalla grande hasta la pequeña. Julianne Moore es una actriz ganadora de un Premio de la Academia, un BAFTA y un Emmy, y la primera mujer estadounidense en recibir los principales premios de actuación en los festivales de cine de Berlín ("The Hours", 2002), Venecia ("Far from Heaven", 2002) y Cannes ("Maps to the Estrellas", 2014).

Estos son los expertos que formarán el jurado internacional

Los demás miembros profesionales que formarán parte del jurado internacional son Mariano Cohn, director, guionista y productor argentino, Leonardo Di Costanzo, director y guionista italiano, Audrey Diwan, directora francesa, Leila Hatami, actriz iraní, Kazuo Ishiguro autor y guionista japonés y Rodrigo Sorogoyen, director, guionista y productor español.

La decisión fue tomada por el directorio de La Biennale di Venezia, que acogió la propuesta del Director del Festival, Alberto Barbera .

El Jurado de Venezia 79 otorgará los siguientes premios oficiales a los largometrajes en Competición:  León de Oro a la Mejor Película, León de Plata - Gran Premio del Jurado, León de Plata al Mejor Director, Coppa Volpi a la Mejor Actriz, Coppa Volpi al Mejor Actor, Especial Premio del Jurado , Premio al Mejor Guión , Premio “Marcello Mastroianni” al Mejor Actor o Actriz Revelación.

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu