Qué esperar de la 55ª edición del Sitges Film Festival

festival internacional sitges
© Sitges Film Festival

El próximo 6 de octubre, la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (también conocido como el Festival de Sitges o Sitges Film Festival) dará el pistoletazo de salida. Y, aunque todavía faltan dos meses, desde la organización del festival ya se han anunciado los primeros films participantes, así como quiénes serán los galardonados con el Premio Máquina del Tiempo.

Edgar Wright y Neil Marshall, Premio Máquina del Tiempo

Y qué merecido. Tando Edgar Wright, director, productor y guionista, como Neil Marshall, director de cine de género, serán los recibidores del Premio Máquina del Tiempo de la edición de 2022 del Festival de Sitges. Este premio pretende reconocer y condecorar sus brillantes trayectorias en el séptimo arte.

Por su parte, la trilogía "Three Flavours Cornetto" se considera el primer gran éxito de Edgar Wright, al que le siguieron "Scott Pilgrim vs. The World" o "Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", guion que escribió junto con Steven Moffat y Joe Cornish. Entre sus trabajos más recientes encontramos "The Sparks Brothers", "Baby Driver" o el taquillazo "Last Night in Soho".

En cuanto a Neil Marshall, "Dog Soldiers" fue el film que lo catapultó a la cima, pero se mantuvo ahí gracias a obras posteriores como "The Descent", "Lost in Space" y "The Reckoning". Pero la cosa no acaba ahí: Marshall ha dirigido dos de los episodios más sobresalientes de la serie de HBO "Juego de Tronos", así como de "Hannibal" y "Westworld".

Lo mejor del cine nacional e internacional, parada obligatoria del Sitges Film Festival

Si hay algo que caracteriza al Sitges Film Festival es el estreno de potentes títulos españoles y este año no será una excepción. Entre los films participantes encontramos "Cerdita", de Carlota Martínez Pereda, "As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen, "Viejos", de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, "Asombrosa Elisa", de Sadrac González, o "La Paradoja de Antares", de Luis Tinoco.

Pero eso no es todo y es que, referente a los títulos internacionales, Sitges acogerá en primicia una saga que llega a su fin: "Halloween Ends", de David Gordon Green y protagonizada por Jamie Lee Curtis. "You Won't Be Alone", de Goran Stolevski, "After Young" de Kogonada o "Resurrection" de Andrew Semans, serán otros de los films que se presentarán en el festival.

¿Preparado? Si no quieres perderte estas prometedoras propuestas, entonces tendrás que pasarte por el Sitges Film Festival del 6 al 16 de octubre. ¡Te esperamos allí! 😉

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu