Celebra lo esencial: descubre la nueva campaña de Desigual con Nathy Peluso

©Nathy Peluso x Desigual

Porque menos es más. En una sociedad tan hambrienta de todo como la nuestra, es muy recomendable no perder el foco de que lo verdaderamente especial radica en lo esencial; en la fuerza, el orgullo, la pasión, la confianza... valores de quienes no temen ser ellos mismos.

Con este mantra como eje principal, Desigual y Nathy Peluso se han unido para lanzar una campaña de lo más personal en la que, tanto marca como artista, se desnudan.

La importancia de ser fiel a ti mismo

“Ya no pido perdón ni permiso”, verbaliza la artista en el vídeo de la campaña, parafraseando una de sus canciones. Esta declaración de intenciones resume la filosofía de vida que conecta a Desigual y a Nathy Peluso: ser fiel a uno mismo, a una misma, sinceramente.

Para la marca, contar con Nathy Peluso es una apuesta estratégica. “Nuestros valores coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto”, cuenta Thomas Meyer, fundador de Desigual. “Además -prosigue- ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones. Estamos convencidos de que ese público va a sentirse también atraído por nuestra nueva colección, repleta de ADN Desigual, con diseños que expresan la personalidad de quien decide llevarlos”.

La marca, que ya había colaborado con la artista en 2019, está convencida de que esta alianza con Nathy Peluso es un punto de inflexión. Desigual quiere reivindicarse como un agente a tener en cuenta en el ecosistema de la moda y por eso escoge como imagen de su campaña a todo un referente.

Precisamente, esa etiqueta, la de referente, Peluso la lleva con orgullo y confianza en sí misma, dos de los valores que laten en la campaña. “Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago, que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos", dice la artista.

Una campaña (y mensaje) que cruza fronteras

Las fotografías de la campaña -cuatro desnudos y un retrato- las firma Txema Yeste. En ellas, Nathy Peluso emplea un bolso para cubrir su cuerpo estratégicamente. La pieza es un diseño en piel de Maitrepierre para Desigual, la firma francesa con la que la marca lanzará una colección esta misma temporada. El bolso está disponible en amarillo, negro y blanco y tendrá una versión mini, solo en blanco. Las imágenes estarán en los escaparates de tiendas Desigual de todo el mundo y serán objeto de una campaña de publicidad exterior en España.

El vídeo, que se emitirá como spot en televisión, está dirigido por Pau López (Manson) y muestra a la artista en un entorno estilizado, moviéndose rítmicamente, cargada de energía. El bolso es la pieza estrella también en las imágenes, en las que Nathy luce un mono custom-made a cargo del equipo de diseño de Desigual.

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu