“Deja de montarte pelis, ¡empieza a hacerlas!” Descubre Filmo, la revolución sostenible del alquiler de material audiovisual

© Filmo

Estos últimos años hemos sido testigos de proyectos que se han catapultado hasta el éxito promoviendo una filosofía sostenible y fomentando el consumo responsable con eslóganes tan pegadizos como “Si no te lo pones, véndelo” o “¿Qué vas a hacer con eso si no lo usas?”.

¿Te suenan de algo, verdad? Dar una segunda vida a material y objetos que no utilizamos no solamente es capaz de frenar la espiral de consumismo en la que nos vemos envueltos, sino que también nos permite amortizar las inversiones iniciales que hacemos.

Y aunque cada vez estamos normalizando más la compra de segunda mano de artículos como ropa, electrodomésticos o mobiliario, hay un nicho de mercado de lo más cinéfilo pendiente de explorar.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la compra de material audiovisual no es precisamente asequible y se corre el riesgo de no sacarle todo el partido que se debería. De esta necesidad nace Filmo, una aplicación móvil para alquilar material audiovisual entre particulares y empresas.

#yofilmo, ¿y tú?

Partiendo de que el material audiovisual se utiliza menos de un 3% de su vida útil, el objetivo de Filmo es ofrecer a todos los creativos independientes, productoras o empresas que han invertido en equipo una manera de poder rentabilizarlo de forma segura.

Asimismo, para todos los filmers que necesiten estos equipos para sus proyectos, Filmo es una alternativa intuitiva, cercana y hasta un 30% más económica que el mercado de alquiler habitual.

En Filmo puedes encontrar el material necesario para llevar a cabo cualquier producción audiovisual: desde películas hasta podcasts, pasando por cortometrajes, spots, fotografías, streamings, creación de contenido para redes sociales y un largo etcétera que solo dependerá de los límites de tu imaginación.

La seguridad del material y de los usuarios: la prioridad de Filmo

Bajo el eslogan de “Deja de montarte pelis, ¡empieza a hacerlas!”, el equipo de Filmo, —formado por Pol Amoedo (CEO), Xavier Vidal (COO), Santiago Clavijo (CMO), Joan Froufe (CTO) y Alex Jabalquinto (CTO)—, tenía muy claro que la aplicación necesitaba partir de un método fiable para rentabilizar económicamente el material audiovisual propio, siempre con garantías y de manera segura.

Equipo de Filmo / © Filmo

A día de hoy, Filmo ha conseguido crear un seguro único en España que cubre hasta 25.000€ por alquiler y desde el momento de la recogida hasta la devolución del material. Además, para garantizar la seguridad de los equipos, los usuarios tienen que rellenar un pequeño formulario y realizar fotografías del producto alquilado, todo dentro de la misma App.

Filmo trabaja con una empresa que les permite verificar a todos los usuarios mediante un reconocimiento biométrico y fotografías del documento de identidad; todo ello para asegurar que el material esté en buenas manos.

Filmo, la revolución sostenible del alquiler de material audiovisual

En tan solo 6 meses de vida, Filmo ha acumulado más de un millón de euros en material audiovisual, 2.000 usuarios, más de 150 alquileres y 600 productos. Pero la cosa no acaba ahí y es que el equipo de Filmo ya está desarrollando algunas novedades de las que sus usuarios podrán disfrutar durante este 2023.

Además de la implementación de la página web y una nueva pasarela de pago (MangoPay, la misma utilizada por Wallapop y Vinted), también se ofrecerá el alquiler de espacios y localizaciones, la comparación de precios entre toda la base de datos de Filmo dependiendo de las necesidades del usuario y el primer HUB de la startup, un espacio donde se guardará, con todas las garantías, el equipo de los filmers que no se puedan ocupar de sus alquileres por un tiempo.

Gracias a Filmo, tu material tiene la posibilidad de tener vida más allá de los usos puntuales que puedas darle y, además, permite que muchos amantes del audiovisual hagan realidad sus proyectos (y sueños) que, de otra manera, no hubiese sido posible o, al menos, no de forma tan asequible. Así que ya sabes, déjate de excusas y de montarte pelis… ¡y empieza a hacerlas!

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu