Las curiosidades de "The Big Bang Theory" que todo fan de la serie debería conocer

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Hace un par de años el psicólogo Marc Hekster, de The Summit Clinic en Highgate (Reino Unido), publicó un estudio en el que afirmaba que ver determinadas series podían ayudar a calmar la ansiedad, entre ellas, "The Big Bang Theory". Y, la verdad, es que no nos sorprende. Desde los inicios, muchos de nosotros hemos adoptado la serie protagonizada por Sheldon, Leonard, Penny y compañía como una de nuestras sitcoms de confort, contribuyendo, inevitablemente, a que la serie se convirtiera en una de las más vistas a nivel mundial.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

"The Big Bang Theory", una sitcom marcada por récords

Desde que "The Big Bang Theory" dio el pistoletazo de salida con su icónico episodio piloto emitido en 2007, la serie no ha parado de batir récords. La sitcom protagonizada por Jim Parsons entró en el Record Guinness por ser la serie más larga —con 276 episodios— y contó, durante su emisión, con los actores mejor pagados en una serie estadounidense, desembolsando a Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco más de un millón de dólares por episodio. Para los curiosos, los sueldos de Simon Helberg y Kunal Nayyar se quedaron en los 800 mil dólares, una cifra menor que la de sus compañeros, pero que tampoco está nada pero que nada mal.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

"The Big Bang Theory" aguantó hasta el final de la duodécima temporada —emitido el 16 de mayo de 2019— con casi 200 millones de fieles espectadores. Y aunque se especuló mucho por el entonces sobre cuál había sido el motivo de la finalización de la serie (descartando completamente que fuese por temas de audiencia), la verdad no salió a la luz hasta que la periodista Jessica Radloff publicó "The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series", la biblia que todos los fans curiosos de la sitcom deberían leer.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Jim Parsons y la decisión de abandonar la serie

Sí, fue Jim Parsons. El protagonista de "The Big Bang Theory" quiso dar por terminada su unión a la serie en la duodécima temporada, decisión que, gracias a Jessica Radloff, ahora sabemos que no sentó muy bien al resto del reparto.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

El elenco de la sitcom más vista de EE.UU. no entendía por qué parar ahí cuando las audiencias no paraban de subir. Sin embargo, según argumentó Parsons, había estado atado al personaje de Sheldon durante más de diez años y consideró que era el mejor momento para decirle adiós y experimentar con nuevos roles. Aunque la noticia no fue recibida con agrado por sus compañeros, no les quedó otra que acatar la decisión de Jim y sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

Según se comenta en la obra de Radloff, a día de hoy, no hay rencores y la relación entre ellos es más que cordial, lo que, incluso, les ha llevado a compartir fotos de reencuentros y throwbacks en sus redes sociales.

© The Big Bang Theory/Warner Bros
© The Big Bang Theory/Warner Bros

El gato de Schrödinger también estuvo "vivo" para Kaley y Johnny

Si eres muy fan de la sitcom, es posible que esto ya lo sepas. Kaley Cuoco y Johnny Galecki estuvieron saliendo durante un par de años al inicio del rodaje de la serie. Sin embargo, los actores llevaron la relación con mucha discreción y no ha sido hasta ahora que Cuoco se ha pronunciado al respecto. Según la actriz, hubo una escena en particular donde saltaron chispas. En la primera temporada de la serie, Leonard se queda dormido sobre una máquina del tiempo que gana en una subasta y sueña que ayuda a bajar a Penny por el hueco del ascensor:

Según Kaley Cuoco, fue rodando esta escena donde "se enamoraron un poco". Además, con motivo de la publicación del libro de Radloff, la actriz dio más detalles sobre su crush con Johnny y sobre la filmación de la escena del ascensor: ‘‘Estaba muy pillada por él. Tanto que pensaba: ‘Que me saquen de aquí’, porque él tenía que cogerme y actuar realmente cerca. Incluso mis mejillas estaban rojas’’.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Lo más curioso de todo es que justo cuando Leonard y Penny consiguen estar juntos, Kaley y Johnny rompieron su relación. Aun así, siempre ha habido buen rollo entre ambos y defendieron a las mil maravillas el noviazgo (y posterior matrimonio) de sus personajes.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

El embarazo de Penny: el gran desconcierto de la trama final

Si los espectadores tenían algo claro sobre Penny, era su voluntad expresa de no querer tener hijos. Sin ir más lejos, en algunos episodios cercanos al final de la sitcom se desarrolla esta subtrama haciendo hincapié en la disconformidad de la protagonista con ser madre. Sin embargo, en el último episodio se revela que, contra todo pronóstico, Penny y Leonard van a ser papás, una decisión que incomodó a gran parte de la audiencia y que, ahora, gracias al libro de Radloff, sabemos que la misma Kaley Cuoco no estuvo de acuerdo con la decisión de que Penny tuviera un bebé: "De hecho, deseaba que no dejaran embarazada a Penny, porque me encantó el mensaje que apoyaba el personaje sobre no querer tener hijos. Al final, fue bonito cómo los guionistas lo hicieron... anunciando el embarazo sorpresa de Penny y, en general, me alegro, pero en realidad voté para que no lo estuviese", afirma la actriz.

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Kaley Cuoco tampoco es la única que no estaba convencida del embarazo de Penny. Tiempo después de que el final de la serie se emitiese, Steve Holland, uno de los productores confesaba lo siguiente a Jessica Radloff: "De alguna manera viene con el salto temporal que hicimos en el final, pero hablamos sobre si había otras formas de hacerlo, como que tuviera un susto sobre un embarazo que resultaba ser falso y quedara decepcionada por ello. Hablamos sobre formas de llevar a Penny a ese momento y que no se sintiera tan abrupto. Desearía que Penny diera un paso más antes de llegar al final".

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Y es que no todo podía ser perfecto. Así que, aunque algunas subtramas del final no se desarrollaran como la audiencia esperaba (o deseaba), no nos queda otra que recordar las sabías palabras de Mary Cooper y creer que "a veces, son las partes imperfectas las que hacen que algo sea perfecto".

© The Big Bang Theory/Warner Bros

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu