Adéntrate en los secretos de vestuario de "The Bold Type" con Lisa Frucht, su diseñadora
"The Bold Type" es la mejor sucesora que los fans de "Sexo en Nueva York" podrían tener. Además de ser una serie que ensalza el empoderamiento femenino y que pone sobre la palestra historias y anécdotas más reales que ficticias, lo cierto es que, de la misma manera que pasó en los 90 con la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, el interés de "The Bold Type" va más allá de la trama y culmina con el deseo de toda la audiencia de hacerse con el vestuario de Jane, Sutton y Kat.
Y para conocer en más profundidad cómo se creó el estilo de las protagonistas y qué marcas han funcionado mejor para cada una de ellas, hablamos con Lisa Frucht, su diseñadora de vestuario y la responsable de que soñemos día y noche con el armario de las trabajadoras de Scarlet.
Número noventa: Jane, Sutton y Kat tienen un estilo muy bien definido que potencia aún más sus respectivas personalidades. ¿Cuál fue la inspiración para crear el vestuario de cada una de ellas?
Lisa Frucht: Primero de todo, estudio qué hace único a cada personaje y qué cualidades tienen que puedan influir en su estilo de vestir.
Jane está muy centrada en su carrera y se fija en Jaqueline como modelo y se inspira en su trabajo y estilo. Jane es fuerte y cariñosa. Eso se convirtió en un tipo de estilo que combinaba siluetas como pantalones ajustados o faldas entalladas con algunos detalles más adornados, como volantes, encajes o lazos en blusas que aportaban un contraste más suave.
Sutton venía de un entorno modesto y se nos ocurrió la idea de que solía ahorrar para encontrar prendas chulas. Se le dio muy bien ser creativa y elevar algunas prendas básicas con un hallazgo de segunda mano o de una tienda vintage para convertirlas en un conjunto con estilo. Sabe mezclar y combinar estilos.
Kat está muy abierta a probar cosas nuevas y a ser aventurera. Sus conjuntos suelen tener elementos arquitectónicos o colores interesantes y, a veces, la combinación inesperada de accesorios. Todo ello se diseñó para reflejar su espíritu independiente y su fuerte sentido de la personalidad.
Número noventa: ¿Qué marcas te funcionaron mejor para vestir a las protagonistas?
Lisa Frucht: Para empezar, los productores se decidieron por la premisa de que los personajes tuvieran acceso a piezas prestadas del armario de moda de la revista Scarlet, así que eso me dio libertad para usar mucha ropa de diseñador y lo aproveché. Por ejemplo, para Jane usé prendas de Cinq a Sept, Giambattista Valli, Derek Lam, Amur, Valentino, Stella McCartney, Saint Laurent.
Para Sutton me decanté por Isabel Marant, Chloe, Smythe, Carven, Veronica Beard, Tibi, Stine Goya, Rachel Antonoff, Dolce & Gabbana.
Y para Kat utilicé Proenza Schouler, Roșie Assoulin, Alexander McQueen, Dries van Noten, Junya Watanabe, Issey Miyake.
Número noventa: A lo largo de la serie vemos outfits increíbles, pero, ¿hay alguno que recuerdes con especial cariño?
Lisa Frucht: Sí. Hay un vestido al que le tengo especial cariño y es el Rosie Assoulin Cutout Pleated Lamé Halter Gown que Kat lució en el segundo episodio de la tercera temporada, "Plus it Up". Fue un gesto muy significativo para Kat organizar la recaudación de fondos para el baile y yo quería encontrar un look fuerte para ella que mostrara su pasión por esta idea. Cuando vi por primera vez el vestido en un maniquí en Saks Fifth Avenue, fue uno de esos raros momentos en los que supe inmediatamente, sin lugar a dudas, que sería perfecto para el personaje de la escena y que también quedaría fantástico a Aisha.
Número noventa: Para acabar, hay un vestido negro que luce Jane en el episodio "The Domino Effect" que es impresionante. ¿Qué puedes contarnos sobre él?
Lisa Frucht: El vestido de Jane en "The Domino Effect" es de Johanna Ortiz, el Maria Felix, un maxi vestido con hombros descubiertos y mangas abullonadas. La historia gira en torno a la nominación de Jane a un prestigioso premio de periodismo, así que quería que el vestido estuviera a la altura de esa ceremonia especial en la que ella será el centro de atención. El escote abierto es muy favorecedor y la silueta es bastante llamativa.
Deja un comentario