Por fin ha terminado la espera. Después de tres años, el próximo 23 de octubre llegará a nuestras pantallas de la mano de HBO Max la segunda temporada de "30 Monedas", protagonizada por Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Cosimo Fusco, Macarena Gómez y Eduard Fernández, y contará con las nuevas incorporaciones de Najwa Nimri y Paul Giamatti.
Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría vuelven a ponerse detrás de las cámaras para sorprender a toda la audiencia con una temporada mucho más impresionante (e internacional) que la anterior. O eso nos han contado Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en su paso por la 56ª edición del Festival de Sitges.
Número noventa: La primera temporada nos deja con tu personaje Megan, Elena, en coma y el tuyo Miguel Ángel, Paco, haciendo lo posible por protegerla… ¿qué podemos esperar de este dúo en la segunda temporada?
Miguel Ángel Silvestre: Sí, mi personaje ahora mismo ya se trata de una supervivencia, de salvar a Elena para que ella pueda salvarnos a todos. Es mucho más visceral, porque ya no hay lugar para las dudas. Ahora sí o sí hay que salvar a Elena.
Megan Montaner: Mi personaje se debate entre la vida y la muerte. Está en coma y, al mismo tiempo, atrapada en un inframundo perseguida por los monstruos y, además, con consejos de Vergara. Va a ser curiosa la evolución que tengan los personajes, porque en el caso de Elena, cuando vuelve en sí, desconfía mucho de lo que tiene alrededor y va a estar constantemente buscando respuestas con Paco, pero desde un lugar diferente.
Número noventa: “30 monedas” es una serie que tiene bastante acción, ¿os habéis encontrado con alguna escena especialmente complicada?
Megan Montaner: Hay muchas, pero yo solo tengo en mi cabeza el mono blanco. ¿Tú te acuerdas del mono blanco de plástico?
Miguel Ángel Silvestre: Sí, qué calor…
Megan Montaner: Tuvimos que estar rodando durante un tiempo con un mono tapado con guantes, plástico…
Miguel Ángel Silvestre: Es que vamos a otro planeta en esta segunda temporada con otros entes en una nave que tiene Paul Giamatti… ¿esto es spoiler?
Megan Montaner: Sí, pero mogollón, ¿no? Igual te has venido muy arriba (risas). Yo solo estaba hablando de un mono de plástico blanco. Pero bueno, pasan muchas cosas y pasamos mucho calor. (risas)
Miguel Ángel Silvestre: Es que es temprano. (risas)
Megan Montaner: Bueno, esto venía a que yo recuerdo esto porque pasamos tanto calor que no nos daba el cerebro para pensar y teníamos que arrastrarnos y todo lo que implican las secuencias de acción de Álex, que son cañeras y hacerlas con ese mono, puff… eso se me quedó grabado, no lo olvido.
Número noventa: Ligado a esta última pregunta, ¿cómo os habéis preparado para esta serie?
Megan Montaner: Estar un poco en forma en realidad, para coger y correr delante de los monstruos (risas). Pero, en realidad, al final solo es seguir las pautas que te da Álex [de la Iglesia], porque él tiene muy claro lo que te quiere contar en cada escena. Era llegar al set y hacer lo que él te pedía; sin ningún tipo de filtro y darlo todo.
Miguel Ángel Silvestre: Hay algo de este género que te pide estar muy espontáneo en el momento. Tienes que, por supuesto, conocer muy bien el guion y todo, pero creo que es más importante lo que sucede allí y lo que Álex te propone. Él tiene muy claro lo que quiere y son situaciones tan extremas que creo que tampoco las puedes ensayar mucho, tienen que surgir ahí, tienes que abrir los canales y dejar que suceda.
¿Creéis que podremos disfrutar de una tercera temporada?
Megan Montaner: Sí, es algo que Álex ya comentó desde el primer momento, cuando vinimos aquí a Sitges a presentar la primera temporada. Lo dijo en la rueda de prensa porque lo tenía clarísimo, él quería hacer tres temporadas. ¡Ojalá funcione muy bien esta segunda!
Deja un comentario