Entrevista a Kristen Stewart

“Quería que cada palabra que saliese de mi boca fuese exacta, el film lo requería”

Hay un dicho que dice: ‘la realidad supera a la ficción’. Pero, ¿qué pasa cuando la ficción que estás viendo en pantalla te escandaliza por lo perturbador que te parecería que se convirtiera en realidad?

Esto es lo que le ha pasado a muchos de los espectadores de “Crimes of the Future”, la nueva película del aplaudido director David Cronenberg. Tras pasar ocho años alejado de detrás de las cámaras, Cronenberg vuelve con una propuesta inquietante que se ha presentado en la 75ª edición del Festival de Cannes.

“Crimes of the Future”, protagonizada por Viggo Mortensen (“El Señor de los Anillos”, “Green Book”), Kristen Stewart (“Crepúsculo”, “Spencer”), Scott Speedman (“Animal Kingdom”, “Anatomía de Grey”) y Léa Seydoux (“Sin Tiempo para Morir”, “Misión Imposible”), nos sumerge en un entorno artificial en el que la nueva obsesión de la raza humana es someter al cuerpo a cirugías para conseguir mutaciones y transformaciones.

Siguiendo las predicciones del propio Cronenberg, fueron muchos los asistentes a la primière del film que abandonaron la sala en escenas un tanto incómodas y desconcertantes, tanto para la vista como para el intelecto. Pero, si algo no te incomoda, ¿es realmente revolucionario?

Cartel sobre "Crimes of the Future" presentado en la 75ª edición del Festival de Cannes

En la rueda de prensa celebrada el día posterior al estreno en Cannes, la actriz Kristen Stewart reflexionó justamente sobre este tema, haciendo hincapié en que el estilo cinematográfico de Cronenberg es siempre único y auténtico: “La primera película que vi de Cronenberg fue “Crash” y era probablemente demasiado joven para verla... sabía que iba a meterme en problemas, pero por eso me gustó tanto. A veces oigo a gente que dice que hay películas duras de ver. Cada pensamiento, creencia, cada pincelada de sus películas, me deja con la boca abierta y la forma en la que sus films me hacen sentir es muy auténtica”. 

La actriz continuó su reflexión sobre su papel y el de sus compañeros en “Crimes of the Future”: “Especialmente en esta película, un poco antes de que él [David Cronenberg] no sé por qué decidiera que yo debía estar en esta película, yo estaba en plan: no sé de qué va esta película pero siento mucha curiosidad. Y una vez ya en el reparto, aunque sabíamos de qué iba el film, recuerdo estar con los actores y decir: ¿qué diablos estamos haciendo?”, cuenta Stewart entre risas.  

“Anoche la vimos en la première, y es muy cristalina... es de David, tiene que ser muy expuesta. Además, el guion tenía mucha precisión y quería que cada palabra que saliese de mi boca fuese exacta, el film lo requería”, seguió explicando la actriz.

“Crimes of the future” ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos: el 3 de junio. Sin embargo, todavía no se ha hablado de cuándo llegará a las salas de cine españolas. Y mientras que esto no sucede, por aquí os dejamos el tráiler de una de las películas más transgresoras que nos ha regalado este 2022:

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.
Más entrevistas

Entrevista

Carles Porta

“Para escoger un caso, necesitamos que tenga giros narrativos. Que el caso tenga muchas muertes o que sea muy sangriento no es un motivo para nosotros.”

Es complicado encontrar a un fan del true crime que, a estas alturas, no haya ...

Seguir leyendo

Entrevista

Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre

“Rodamos situaciones tan extremas que tampoco las puedes ensayar, tienen que surgir ahí, tienes que abrir los canales y dejar que suceda.”

Por fin ha terminado la espera. Después de tres años, el próximo 23 de octubre ...

Seguir leyendo
1 2 3 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu