Entrevista a Estee Stanley, estilista de Britney Spears

“Britney Spears participó en las decisiones de vestuario de Oops I Did It Again”

Oh baby, baby... estamos acostumbrados a hablar sobre el vestuario de películas y series: que si el vestido de la protagonista en su graduación del instituto, que si los trajes en los episodios de Halloween o ese espectacular vestido de novia en el episodio final de tu sitcom favorita. Sin embargo, hay otro género en el que el vestuario adquiere una vital importancia: los videoclips. 

Los videoclips son toda una explosión narrativa que, si bien gira en torno a la canción interpretada por el artista, se tiene que complementar con otros factores que consigan llamar la atención del espectador. A pesar de ello, son muchas las ocasiones en las que el vestuario pasa a ser un elemento más del show y queda eclipsado colocándose en un segundo plano, muy lejos de convertirse en algo sobresaliente. Pero, ahí es donde está la gracia. Si todos los videoclips contasen con un traje icónico que se convirtiera en un referente atemporal y que marcara un antes y un después tanto en la industria como en la sociedad, significaría que ser original y trascendental es fácil, nada más lejos de la realidad. 

Y si hablamos de un traje icónico salido de uno de los videoclips más representativos de los 2000 ese es, sin lugar a duda, el mono de látex rojo lucido por Britney Spears en "Oops I Did It Again". Sin ir más lejos, este impactante —y arriesgado— outfit no solo ocupó en su día miles de páginas en revistas de todo el mundo, sino que, 21 años después, sigue estando presente gracias a innumerables fans que se han sumado a la experiencia de recrear el traje haciendo su propio homenaje a la cantante, entre ellas, algunas caras conocidas como Miley Cyrus o Thalia.  

Pinterest

Y para conocer cómo se creó este famoso traje de látex y cómo fue la experiencia de vestir a Britney Spears en uno de los momentos clave de su carrera musical, hemos tenido el honor y el placer de hablar con Estee Stanleyla estilista responsable de esta icónica (y revolucionaria) creación. 

Los que hemos seguido la trayectoria de Britney Spears, sabemos que es una artista que se involucra al máximo en cada uno de sus proyectos, pero, ¿participó la cantante en la creación de este vestuario?: "Sí, ella [Britney] contribuyó: de hecho fue una colaboración entre yo, Britney y su diseñador de vestuario. Britney quería que este fuera un momento importante", nos cuenta Estee. 

Pinterest

Y vaya si lo fue. La repercusión de este traje cruzó no solo fronteras, sino que se ha mantenido en la memoria de todos nosotros dos décadas después del estreno del vídeo. Sin embargo, y a pesar de lo que podamos pensar, la creación del famoso mono de látex —llevado a cabo por Michael Bush— tuvo que hacerse contrarreloj. Estee Stanley nos lo explica: "Michael estaba realmente entusiasmado con ello, pero, desgraciadamente, fue una idea de última hora, así que tuvo que trabajar muy rápido. ¡Lo hizo fabulosamente bien y rápido para nosotros!"

Si bien el traje de látex se llevó toda la atención del vídeo, es imposible olvidar el otro look monocromático en blanco que luce Britney: muy en la línea del traje rojo, same vibes, pero con ese toque sexy y angelical que tanto la caracteriza: "Queríamos que este traje también fuera muy monocromático y que tuviera que ver más con la personalidad de Britney que con la ropa. Todo el vestuario representa quién es ella en estas escenas del vídeo", nos cuenta la estilista. 

Giphy

"Oops I Did It Again" fue uno de los grandes éxitos de Britney. ¿Cómo fue participar en un momento tan icónico? "Fue muy emocionante estar en el plató con ella [Britney] porque sabíamos que la canción iba a ser un gran éxito", nos cuenta Estee. De hecho, hay entrevistas que documentan los días previos al estreno de la canción, en los que la propia cantante afirma que este single iba a ser incluso mejor que "Baby One More Time", algo que parecía imposible. Pero si hay alguien que puede superarse a sí misma una y otra vez esa es Britney Spears y nos lo demostraría años después con éxitos como "Toxic", "Piece of Me" o "Gimme More". 

Pinterest

Sin embargo, y a pesar de los increíbles outfits que ha lucido Britney en las dos últimas décadas, nada ni nadie ha logrado superar el icónico traje de "Oops I Did It Again", que se ha perpetuado con fuerza como uno de los sellos estilísticos de la cantante. Si bien el éxito de la canción se podía intuir, quién iba a decirle a la princesa del pop que ese éxito se compartiría con la creación de un estilismo que no solo reafirmaría su personalidad a ojos de todo el mundo, sino que se convertiría en un símbolo eterno.  

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.
Más entrevistas

Entrevista

Carles Porta

“Para escoger un caso, necesitamos que tenga giros narrativos. Que el caso tenga muchas muertes o que sea muy sangriento no es un motivo para nosotros.”

Es complicado encontrar a un fan del true crime que, a estas alturas, no haya ...

Seguir leyendo

Entrevista

Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre

“Rodamos situaciones tan extremas que tampoco las puedes ensayar, tienen que surgir ahí, tienes que abrir los canales y dejar que suceda.”

Por fin ha terminado la espera. Después de tres años, el próximo 23 de octubre ...

Seguir leyendo
1 2 3 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu