Entrevista a Patricia Field

“La joven Carrie Bradshaw era más aventurera y conocedora de la moda y de las tendencias que Emily”

'Emily in Paris' fue una de las grandes sorpresas de Netflix del año pasado. Con ciertas vibes y guiños recurrentes a la insuperable "Sex and the City", esta serie le regala a su público objetivo todo lo que desea ver: glamour, romanticismo y, cómo no, París, la ciudad en la que, como bien nos enseñó "Ratatouille", todos los sueños pueden hacerse realidad. 

Pinterest

Lily Collins da vida a Emily Cooper, una joven estadounidense que, por cosas del destino, se ve envuelta en una oportunidad laboral inesperada que acabará por llevarla a, nada más y nada menos, que a la ciudad de la luz (y del amor). 

Pinterest

Y mientras Emily lucha por adaptarse a una nueva cultura de lo más cosmopolita y va descubriendo nuevas amistades, la joven protagonista nos deslumbra con looks de lo más espectaculares: desde vestidos de noche hasta outfits más informales, pero con ese toque indiscutible que solamente podría darle la gran e inigualable Patricia Field. 

Pinterest

Patricia Field es LA diseñadora de vestuario. A sus 79 años, Patricia ha sido la artífice de los diseños detrás de cada uno de los capítulos —y películas— de "Sex and the City", "The Devils Wears Prada" o "Confessions of a Shopaholic". Y sí, la cabeza pensante detrás del icónico tutú blanco de Carrie Bradshaw también ha sido la encargada del vestuario de todo el elenco de "Emily in Paris". 

Pinterest

Desde que se confirmó una segunda temporada de "Emily in Paris" lo único que podemos preguntarnos es: ¿cómo evolucionará el estilo de Emily?, ¿con qué conjuntos nos sorprenderá esta vez? Y como todavía queda mucho para el estreno de los nuevos episodios (y para obtener todas estas respuestas), he tenido el placer de hablar con Patricia Field para que nos adelante qué es lo que podemos esperar del armario de Emily en una temporada de lo más prometedora. 

Pinterest

Si algo destaca en el vestuario de Emily Cooper es la variedad, el color y los estampados. Como hemos podido ver a lo largo de la primera temporada, los looks de Emily no son el fruto de alguien que sigue fielmente las tendencias del momento, sino de alguien que ve la moda como un medio para experimentar y divertirse. Dicho esto, ¿cuál fue la inspiración para el estilo de Emily? Patricia Field nos lo cuenta: "Me encanta la ropa alegre y me encanta mezclar diferentes patrones y estampados siempre que haya un factor de unión como el color, el patrón o la forma. Así que quise eso para Emily"

Pinterest

En estos momentos se está rodando en París la segunda temporada de la serie de Netflix y ya han salido a la luz algunos de los outfits que veremos en el personaje de Lily Collins. Y, sin la intención de hacernos mucho auto-spoiler, era imposible no preguntarle a Patricia qué es lo que podemos esperar del estilo de la protagonista en los próximos episodios: "Sin duda, podéis contar con ver más 'happy clothes'", nos dice la diseñadora, lo que se traduce en más mezclas de estampados y looks mucho más divertidos, coloridos y desenfadados. 

Pinterest

Los fans de "Sex and the City" estaréis de acuerdo en que a lo largo de la serie vemos muchos paralelismos y guiños al inconfundible estilo de Carrie Bradshaw, como el vestido de tul negro o el asimétrico en blanco que luce Emily. Entonces, esto nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿vestiría una joven Carrie como Emily en 2021? Patricia Field lo tiene claro; ambas son muy diferentes: "La joven Carrie Bradshaw era muy aventurera y conocedora de la moda y de las tendencias del momento. En cambio, a Emily Cooper lo que le gusta es divertirse con su ropa". 

Pinterest
Pinterest

Todo apunta a que en esta segunda temporada podremos ver a una Emily Cooper mucho más adaptada y más segura de sí misma, algo que se reflejará en un vestuario con unos looks mucho más divertidos, extremados, coloridos y con ese toque chic parisino que tanto la caracteriza. Porque, si la moda no es para divertirse, entonces, ¿para qué es?

Pinterest
Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.
Más entrevistas

Entrevista

Carles Porta

“Para escoger un caso, necesitamos que tenga giros narrativos. Que el caso tenga muchas muertes o que sea muy sangriento no es un motivo para nosotros.”

Es complicado encontrar a un fan del true crime que, a estas alturas, no haya ...

Seguir leyendo

Entrevista

Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre

“Rodamos situaciones tan extremas que tampoco las puedes ensayar, tienen que surgir ahí, tienes que abrir los canales y dejar que suceda.”

Por fin ha terminado la espera. Después de tres años, el próximo 23 de octubre ...

Seguir leyendo
1 2 3 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu