Descubre más sobre Laura Pérez, la artífice de las ilustraciones de "Only Murders in the Building"

© Hulu / DIsney +

Embrace the mess, that’s where the good stuff lives…

via GIPHY

Si habéis pillado la referencia es porque estuvisteis tan enganchados como nosotros a ‘Solo asesinatos en el edificio’ el año pasado. Y mientras esperamos a que acaben de rodar la segunda temporada, os traemos un regalito de Reyes que os hará la espera un poquito más amena.

Uno de los aspectos que causaron más sensación de esta serie protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short fueron las increíbles ilustraciones que abren los créditos y que vemos a lo largo de los episodios de la mano (nunca mejor dicho) de Mabel Mora.

Y no. Obviamente no es Selena Gomez la artífice de estas maravillosas ilustraciones, sino una chica española llamada Laura Pérez que cuenta con una impecable trayectoria artística.

Graduada en la San Carlos Fine Arts University y alumna de la École Régionale des Beaux Arts de Rennes y de la Alberta College of Art and Design en Canadá, el talento de Laura Pérez le ha permitido cruzar fronteras y trabajar para grandes entidades como 20th Century Fox, Disney, The Washington Post, National Geographic, Oxford University Press, entre muchas más.

Y, echando un vistazo a sus ilustraciones, no nos sorprende en absoluto que la ficharan para una de las series más vistas de 2021. Pero, ¿cómo le surgió la oportunidad a Laura de trabajar en este proyecto? Ella misma nos lo explica: "Un mensaje por IG de Lisa Bolan, directora artística de Elastic, estudio de Los Angeles que ha trabajado, entre otros, los títulos de crédito de Juego de Tronos. Me escribió a raíz de una imagen que había publicado de una chica en una ventana. Era lo que estaba buscando para un nuevo proyecto de títulos de crédito. Me propuso trabajar en él y así me zambullí por completo en un proyecto distinto y estimulante que terminó siendo los títulos de crédito de la serie. Una vez dentro, me contactó la directora y el productor de la serie para ofrecerme hacer los dibujos que aparecerían de la mano de Selena Gomez".

Sin dejar atrás su esencia, Laura Pérez logró crear unas ilustraciones increíbles que se mimetizaron por completo con el aura y la estética de la serie: "Existía un PDF con referencias estilísticas de dibujantes de los años 50, portadas del New Yorker, títulos de Saúl Bass, y las ilustraciones que les habían llamado la atención de mi trabajo", nos cuenta Laura Pérez sobre la inspiración para las ilustraciones de ‘Solo asesinatos en el edificio’.

Y aunque las ilustraciones de los créditos son extraordinarias, las obras que se van mostrando a medida que la serie evoluciona no se quedan atrás: «Hay una mujer, uno de los personajes de la serie, que dibujé varias veces. Aparece con un perro en los títulos y después en el mural. Fue muy divertido aunque casi no me mandaron referencias, básicamente dos fotos algo borrosas durante el rodaje», nos explica Laura cuando le preguntamos por su ilustración favorita.

Durante este mes de enero los actores de la serie de Disney + siguen rodando la segunda temporada que se estrenará, muy probablemente, a finales de año. Y a pesar de que la artista nos afirma que aún "no han hablado sobre si se incluirán más ilustraciones" en estos nuevos episodios, nosotros somos incapaces de imaginarnos una continuación sin Selena Gomez, su tablet y los dibujos de Laura.

Además de trabajar para compañías de renombre mundial, Laura Pérez también ha publicado, con éxito, su propio trabajo. ‘Tótem’ es su última obra, lanzada a finales del año pasado: "Se trata de una obra algo experimental en cuanto a la narrativa, como un caleidoscopio de escenarios y personajes. Diferentes realidades y momentos se conectan entre sí y veremos que los personajes aparecen y desaparecen".

Por aquí os dejamos la página web de la artista y su cuenta oficial de Instagram para que podáis seguirle la pista ¡y ser tan fans de sus ilustraciones como nosotros!

Gemma Mondéjar
Comunicóloga. Me apasiona el arte en todas sus formas, lo que me ha llevado a dedicar los últimos siete años a la redacción y cobertura de eventos de temática cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crossmenu